fbpx
businesswoman, team leader, woman

Liderazgo exitoso y perdurable

Liderazgo perdurable y exitoso.

Vamos a empezar hablando a cerca de, qué es lo que tiene que hacer un líder para que su liderazgo perdure en el tiempo y sea exitoso.

Lo principal, un lÍder tiene que ser capaz de formar o equipar a otros líderes. por equipar quiero decir, darle todas las herramientas y el conocimiento necesario para que se desarrolle. porque si siempre vas a ser tu quien tenga que hacer todo como líder vas a terminar exhausto.

Tienes que ser capaz de formar y equipar a otros para que sean líderes tan buenos o mejores que tu.

Recuerda esta frase. “solo cuando desarrollamos a los demás podemos triunfar permanentemente”.

Ahora veamos otros puntos fundamentales del liderazgo.

N 1 .- desarrollo y crecimiento personal. eres la primera persona con la que te vas a lidiar así que empieza a crecer personalmente, a nutrir tu yo interior.

N 2.- tienes que ser capaz de manejar tu vida. dirigir tu vida de manera adecuada o a la altura de lo que pretendes ser, y aquí puedes hacerte esta pregunta: ¿si no te seguirías a ti mismo? ¿porque habrían de hacerlo los demás? o dicho de otra manera ¿seguirías a una persona como tu?

N 3.- tienes que ser bueno no solo liderando, tienes que ser super bueno formando y desarrollando a otros líderes.

N 4.- recuerda esto, dirigir no es fácil, desarrollar líderes es un proceso que nunca termina, y cuanto antes lo asimiles, más estarás dispuesto a dar lo mejor de ti.

Y por último quiero hablarte acerca de la actitud.

La actitud determina nuestra capacidad de liderazgo.

Determina como me veo a mi mismo, a mi misma.

No puedo ir mas alto de la imagen que tengo de mi, si mi éxito sobrepasa mi autoestima, ten por seguro que habrá sabotaje y el éxito se desvanecerá. así que es lo primero que tenemos que trabajar, con qué actitud me veo.

Mi actitud determina como veo a los demás.

“mi éxito será directamente proporcional a mi creencia en el prójimo” y aquí me encanta cuando dicen: que gran organización, los miembros creen totalmente en el líder y alguien responde así es y el líder cree totalmente en su organización.

Ti actitud determina la forma en que ves tus fracasos, ti capacidad de triunfo va a estar determinada por la voluntad que tenga de volver a levantarme.

Pero del fracaso hablaremos en el siguiente capítulo.

Que tengas un excelente día, tarde o noche y te deseo todo el éxito!!!