fbpx
computer, smartphone, online-1231889.jpg

¿Qué es un lead?

En el Marketing online, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

La definición de lead también abarca los términos «MQL» (Marketing Qualified Lead – Prospecto Cualificado) y «SQL» (Sales Qualified Lead – Cliente Potencial), que representan los usuarios más compatibles con el perfil del cliente ideal de la empresa.

Luego, el lead pasa a formar parte del proceso de marketing (embudo) del negocio y es trabajado por los equipos de marketing y ventas en esfuerzos conjuntos para lograr el cierre.

Así, el lead se ha convertido en sinónimo de cualquier visitante que brinde sus datos de contacto a cambio de algún tipo de contenido. También se puede definir el lead como alguien que se pone en contacto con tu empresa en busca de más información sobre tu producto o servicio.

En resumen, un lead es un usuario que está al alcance de la empresa, independientemente del canal digital al que está conectado.

Captar leads es fundamental para el éxito de la empresa, especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión para servicios digitales.

Que tengas un excelente día, tarde o noche y te deseo todo el éxito!!!